La Fiscalía Auxiliar ordenó ayer la detención de cuatro funcionarios de Aduanas, uno de Migración, un subteniente y un maletero del Aeropuerto Internacional de Tocumen, después que trataron de cobrar una coima de B/.50 mil a la empresaria jamaicana Fiana Ton, cuando pretendía ingresar al país con más de B/.100 mil en efectivo, sin declarar.
Dos de los siete detenidos se declararon confesos del ilícito. El viceministro de Finanzas, Eduardo Quiroz, informó que después de pagar el dinero, la jamaicana hizo la denuncia ante las autoridades, por lo que se inmediatamente se pudo ubicar a los responsables, quienes fueron destituidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Entre los presuntos responsables se menciona al jefe de Aduanas del aeropuerto, Ricardo Herrera y su asistente Alfredo López; a María Castillo, de Migración; Héctor Pineda, uno de los agentes de Aduanas, y al subteniente Efraín Herrera, a quien se le decomisó dos mil dólares en efectivo, que se presume sea parte del dinero pagado. |