Durante los últimos años el hábito de arrojar agua por los balcones se ha convertido en una manera más "fácil" de deshacerse del agua sucia, pero nunca se toma en cuenta lo que diga el vecino de abajo.
Muchas personas instalan tubos de PVC que van desde su lavadora hasta su balcón, lo que provoca que el agua salga con un potente chorro y moje no sólo la ropa, sino también a las demás personas, que están en los pisos inferiores.
Porque estas personas inconscientes, sabiendo que es mucho más cómodo colocar la manguera de desagüe de su lavadora en la tina de lavar, permiten que el agua se bote por sus balcones, perjudicando a las demás personas. Lo peor de todo es que no sólo mojan y ensucian la ropa y demás pertenencias de los vecinos de abajo, sino que cuando hace brisa, se moja el interior de los demás apartamentos.
Ya ni los techos colocados con el propósito de "evitar el agua que tira el vecino de arriba" sirven, ya que el agua se desliza por las paredes y de todos modos se mojan los de abajo.
Aprovechemos que tenemos tubería interna en cada uno de nuestros apartamentos, coloquemos la manguera de desagüe de nuestras lavadores y secadoras en la tina de lavar, así todos podemos vivir en armonía y más limpios, sin necesidad de gritar improperios o golpear los techos para decir "¡dejen de tirar aguaaaaaa!. |