"Mira, este es mi hermanito", decía una de las hermanas de Josué Jacob, de un año y ocho meses, mostrando un álbum de fotografías mientras su madre era consolada por los vecinos que llegaban a la casa.
Fausto Torres, padre del infante, dijo que a las 6:00 de la tarde del jueves optó por encerrase en casa con su familia ante la intensa lluvia. De pronto escuchó los gritos de su hermana pidiendo ayuda.
Los cables de las telarañas habían ocasionado un corto circuito y de la casa, a pesar de la lluvia, se veía salir fuego. Por el apuro olvidó el alicate, y gritó a su esposa que se lo trajera. Ésta, al salir, dejó a los tres niños dormidos. Tardaron unos 25 minutos para cortar los cables. Al regresar sólo encontraron dormidos a dos de sus hijos, y el más pequeño, Josué Jacob, no estaba dentro de la casa.
Extendieron la búsqueda por la quebrada que pasa enfrente de la casa, con la ayuda de los vecinos encontrando el cuerpecito a las 7:00 de la noche, y a unos 50 metros de la casa.
Para el padre, los truenos debieron despertar al niño quien salió buscando a la madre e intentó cruzar la quebrada en el Sector #4 de El Progreso, en Puerto Caimito, La Chorrera.