Moradores de El Valle de Monte Oscuro en Capira, luchan porque se impida el otorgamiento de concesión de explotación minera a una empresa colombiana, lo cual afectaría a más 25 familias que tienen tierras con título de propiedad.
Mario Sánchez, miembro del Comité Pro-Rescate de estas tierras, dijo que ya se elaboró un documento en donde la comunidad solicita formalmente que el Ministerio de Comercio e Industrias, rechace la petición de concesión presentada por la empresa.
Lamentablemente, el señor Sánchez, manifestó que en torno a este problema, hay un divisionismo muy grande, porque cualquier evento que quieran hacer, "dice el otro que eso es político".
Sin embargo, las actividades siguen siendo apoyadas por la mayoría de los dueños de estas tierras, ya que al final saben que si esa concesión se da por parte del Estado, toda la comunidad va a ser afectada.
Es por ello, que los residentes en el Valle de Monte Oscuro, están tratando de conseguir una entrevista con el propio presidente Martín Torrijos Espino.