Juan Carlos Navarro y Samuel Lewis Navarro son primos, copartidarios y a la vez adversarios. Ambos aspiran a ser candidatos a la Presidencia de la República por el PRD. Ayer mientras coincidían en la toma de posesión de la nueva directiva del Consejo Provincial de Panamá, se lanzaron dardos y petardos.
El alcalde picó al canciller al expresar que era evidente la existencia de una "crisis diplomática gravísima entre Panamá y Estados Unidos.. no entiendo cómo hay un problema grave entre Panamá y Estados Unidos el cual pone en riesgo más de una década de negociaciones para un tratado de libre comercio y los responsables de nuestras relaciones con Estados Unidos, tienen que dar la cara, rendir cuentas y explicarnos dónde estaban cuando ocurrían todos estos problemas y por qué no se han resuelto".
Esas palabras no le hicieron mucha gracia al vicepresidente y canciller, quien mandó a Navarro a "dedicarse a recoger la basura, en vez de inmiscuirse en temas de política internacional que desconoce.
Con respecto a los cuestionamientos del Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, sobre la elección de Pedro Miguel González, como presidente de la Asamblea Legislativa, Lewis Navarro expresó que es una opinión respetuosa que debe ser tomada en cuenta, ya que son observaciones sobre una realidad política", pero las "decisiones internas de Panamá son decisiones soberanas de los panameños, nadie nos va a venir a decir qué decisiones tomaremos y qué decisiones no tomaremos".