Los actuales copresidentes de Unión Patriótica, Aníbal Galindo y José Raúl Mulino, quienes juntos lograron la fusión de los dos partidos que presidían - Liberal Nacional y Solidaridad - señalaron que a partir de mañana, se inicia una nueva etapa y se cierra otra donde queda demostrado que con voluntad en política se pueden lograr cosas importantes.
Unos 1,140 convencionales deberán escoger la Junta Directiva integrada por 17 miembros; 20 miembros de la Comisión Política Nacional ratificarán a 100 miembros del Directorio Nacional y finalmente votarán por los 7 integrantes del Tribunal de Honor.
El evento será en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá. El ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, es el candidato único para presidir el partido, mientras que Mulino y Galindo se postularon para las dos vicepresidencias.
"La Convención marca un triunfo de todos los que formamos parte de Unión Patriótica. Esta Convención será a la vez un punto de partida para el colectivo que con una nueva dirigencia se consolidará como la opción política del pueblo panameño", destacó Aníbal Galindo.
Por su parte, Mulino dijo que el evento cierra una etapa importante en el partido. Hicimos una fusión y aspiro que todo el esfuerzo se traduzca en unidad interna y proyección de coherencia política hacia afuera".