El niño Gabriel Gutiérrez, conocido por familiares y amigos como "Colacho", de 9 años, murió electrocutado aproximadamente a las 7:00 de la noche del jueves, en Brisas del Naranjal, en Tanara, Chepo.
El pequeño "Colacho" se encontraba con 3 amiguitos refugiándose de la lluvia bajo el techo de una tienda que queda a una calle de su casa, cuando sin proponérselo tocó la esquina izquierda de la parte trasera del inmueble, quedando pegado producto de una descarga eléctrica.
Narran los testigos que el menor les pidió que lo ayudaran, y en medio de la desesperación, los niños-en su inexperiencia-intentaron halarlo, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos. La descarga eléctrica, al aparecer, era tan fuerte que también le pasó por sus cuerpos.
Al darse cuenta que sus esfuerzos eran inútiles, corrieron a sus casas a buscar a sus padres, pero cuando regresaron con la ayuda hasta la tienda, donde estaba el niño, ya " Colacho" estaba muerto.
Se conoció que el dueño de la tienda, Arselio Pérez, aunque tiene luz de forma legal, aparentemente tiene una línea de electricidad que conectaba al techo de la tienda, la cual enchufaba de noche supuestamente para prevenir que los delincuentes se introduzcan en su local.
Otilia de Gutiérrez, madre de "Colacho", no puede creer lo que pasó. Ella no trabaja, y además de Gabriel, tiene que velar por otros 7 niños, 2 de los cuales son impedidos.
En la actualidad, su esposo se encuentra trabajando en Colón, ya que consigue trabajo de vez en cuando, por lo cual ella, gran parte del tiempo tiene que ser madre y padre.
ALERTA
Por otro lado, la madre de uno de los niños que acompañaban a "Colacho" ese día, se manifestó alarmada, ya que los moradores del área desconocían que el dueño de la tienda mantuviera su local con corriente por las noches.
Producto de este incidente, los residentes cerraron la vía Panamericana a la altura de la entrada a Brisas del Naranjal, en Tanara, Chepo, de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 mediodía.
PELIGRO: ¡CUIDADO!
El amperaje que provoca la muerte va desde 0,02 a 0,1 amperios. Según expertos, las causas y efectos por una descarga eléctrica van a depender del valor de la corriente.