¡Tenga cuidado¡. Los delincuentes están acechando a sus víctimas, principalmente cuando proceden a realizar transacciones en los cajeros automáticos.
Los métodos que utilizan los delincuentes son el llamado 'lazo libanés' por el que la tarjeta queda retenida y entonces surge el buen samaritano dispuesto a ayudarte, pidiéndote el número secreto para sacarla, pero que transcurrido un tiempo, el propietario de la tarjeta se marcha sin ella porque no puede sacarla, momento en que el delincuente la saca y extrae el dinero con el pin obtenido.
Sea precavido y no "confíe ni en su sombra", siga al pie de la letra las siguientes recomendaciones:
I. No llevar escrito el nº secreto, ni comunicárselo a nadie. II. Proteger el número secreto cuando los tecleamos, para evitar que pueda ser visto o grabado. III. Desconfiar de ayuda de desconocidos ante cualquier problema que nos surja, ya que en ese caso tenemos un número de teléfono a nuestra disposición en el cajero o en la tarjeta para llamar al banco. IV. Solicitar el comprobante de la operación realizada así como comprobar los movimientos de la cuenta bancaria.
|