Los más recientes avances y descubrimientos medicinales en los tratamientos del cáncer y procedimientos cardiovasculares fueron abarcados en una conferencia dictada, el pasado martes, por los doctores Theodore DeWeese y David Yuh, del Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos.
Esta presentación tuvo como objetivo compartir el trabajo que hace este hospital internacional y la tecnología que emplea para tratar enfermedades tan delicadas como el cáncer y las cardíacas.
El doctor De Weese, encargado del departamento de oncología radioactiva, enfocó su discurso en la terapia de radiación que emplean para tratar el cáncer de próstata, la cual es muy precisa y de alta efectividad. También señaló que en el campo del cáncer ovárico, el principal tratamiento sigue siendo la cirugía y la quimioterapia. En la segunda conferencia, David Yuh, cirujano cardiovascular, se refirió a los nuevos procedimientos quirúrgicos de invasión mínima para fallas del corazón, es decir, cirugías cardiacas convencionales a través de incisiones mucho más pequeñas.