El ex presidente del MOLIRENA, Jesús Rosas, envió una carta al contralor Dani Kuzniecky en la que advierte que los magistrados del Tribunal Electoral sólo tienen derecho a recibir el pago de dos meses de vacaciones acumuladas y no a las correspondientes a 10 años de servicios.
Según Rosas, los magistrados Eduardo Valdés, Erasmo Pinilla y Dennis Allen han gastado grandes sumas de dinero en viajes al exterior y a eso habría que agregarles la ausencia en sus funciones por otros motivos.
También considera que sus posibles reclamos por el pago de vacaciones, son de vigencia expirada.
En tanto, la procuradora Ana Matilde Gómez aseguró haber recibido la autorización de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el inicio de las investigaciones de las denuncias contra los magistrados del TE.
Gómez manifestó que la resolución del magistrado José Troyano no profundiza en el fondo de la querella contra los magistrados electorales, y en su efecto, le delega la misión de determinar los méritos para encausar a los funcionarios.
Hace una semana, el ex presidente del partido MOLIRENA, Jesús "Maco" Rosas, solicitó la separación del cargo de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia admitiera una querella penal contra los funcionarios.
Rosa ha mantenido una disputa legal contra los magistrados Eduardo Escoffery, Denis Allen y Erasmo Pinilla, originada por una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público el 3 de mayo del 2005, por la afectación de los fondos del subsidio electoral del partido.