El aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David se vio colmado de vehículos de emergencia y de bomberos, después que recibieran la alerta de algunos inconvenientes del avión Foker 27 HP 1542 PST de la empresa Air Panamá, luego que aparentemente uno de sus motores se apagara durante el vuelo.
Los treinta y ocho pasajeros de la aeronave que había salido del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en la ciudad capital, a las 6: 30 a.m. de ayer, recibieron el anuncio del capitán para que se ajustaran los cinturones, ya que podrían realizar un aterrizaje de emergencia, ante el inconveniente ocurrido.
Según una nota de prensa de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Chiriquí, le informaron que la aeronave presentó una situación de baja presión en el motor número dos y la tripulación, cumpliendo los procedimientos establecidos, procedió a parar el mismo y continuar el vuelo.
Por su parte, la empresa Air Panamá, aseguró que el capitán Miguel Fernández manifestó que el avión presentó daños en uno de los accesorios relacionados con el motor derecho.
La empresa de aviación nacional aseguró que el aterrizaje se dio sin novedad y sin que la seguridad del vuelo se viera afectada.
NO HUBO VíCTIMAS
El capitán Antonio Bernal, jefe de los bomberos de David, dijo que gracias a Dios no ocurrió nada mayor, pero se activó la alerta de emergencia.