El humo blanco empieza a verse en el conflicto entre los educadores agremiados en el Frente de Acción Magisterial (FAM) y el Ejecutivo.
Edy Pinto, coordinador de los docentes, aseguró que se están reuniendo con una comisión que nombró el Ejecutivo y pronto se podría encontrar una salida a la huelga de los educadores, que ayer cumplió 23 días.
La comisión del Ejecutivo está conformada por el vicepresidente Rubén Arosemena, el ministro Miguel Ángel Cañizales, el sub contralor Luis Amado y Milton Henríquez.
Ayer, los maestros y profesores fueron a la Presidencia de la República, lugar donde entregaron una carta al jefe del SPI, José Gómez.
Pinto aseguró que se están encontrando los puntos para acabar con la crisis que ha puesto en peligro el año escolar, aunque no precisó si el gobierno aceptó la propuesta de aumento salarial de B/.120.
El ministro Cañizales se mostró ayer muy confiado y le dijo a los periodistas que este "problema se arregla en esta misma semana".
Hasta altas horas de la noche de ayer, los educadores se mantenían reunidos con la Comisión del Ejecutivo.
Dicha reunión se mantenía a puertas cerradas y la única persona autorizada para dar declaraciones era la profesora Ariadna de Pitterson.