El tráfico de drogas a través de las denominadas "mulas", sigue siendo una de la formas más comunes de mercadear droga.
En Panamá semanalmente son detenidas personas de diversas nacionalidades, que prestan sus servicios para llevar droga de un sitio a otro.
La noche del pasado lunes fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un español que llevaba consigo medio kilo de cocaína. Droga que llevaba escondida en un doble fondo en las chancletas que calzaba.
El sujeto fue detenido en la sala del terminal aéreo, cuando una de las unidades caninas utilizadas en la lucha contra el narcotráfico, detectó que el español llevaba alguna sustancia ilícita consigo.
Posteriormente, unidades del DIIP, retuvieron al ciudadano y a una mujer de nacionalidad colombiana que lo acompañaba para verificarlos.
Al español se le encontró la droga escondida en las chancletas. Mientras que a la mujer no se le halló nada, pero se mantiene detenida para investigación.
Según informes obtenidos, el sujeto tiene 29 años y pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Madrid, España.
Cabe destacar que durante este año, las autoridades han logrado decomisar gran cantidad de droga que pretendían ser sacadas por el terminal aéreo.