En Calidonia se encuentra una variedad de flores de todos los tamaños y colores que adornan una parte del corregimiento.
Y es que el trabajo honrado es bien remunerado, tal como lo refleja Mirna Reyes, quien desde temprano se dedica a la venta de flores bajo el caliente sol o la intensa lluvia de la época.
Reyes, con más de 4 años de dedicarse a la venta de flores, tiene su puesto en el Mercadito de Calidonia, y sin perjudicar el paso de los vehículos, su negocio "camina" a pesar de los problemas económicos.
"Hay que hacer algo honrado para poder sobrevivir", dijo mientras explicaba que muchos de sus clientes le compran flores para hacerse baños para la suerte.
En su puesto podrán encontrar los paquetes de claveles a B/. 5.00; individual a 50 centavos; rosas y girasoles a B/.1.00; gladiolas a 75 centavos; pino a 50 centavos; la rama de helecho a 25 centavos. Además ofrece los paquetes combinados a B/.2.50 y de los llamados crisantemos (flores color mostaza) a 50 centavos.
"Al principio me fue difícil. No sabía cómo hacer los ramos combinados, pero al fin lo logré, y hoy vemos los resultados. Con sol o lluvia siempre encontrarán el puesto", dijo sentada en una esquina donde esperaba por todos sus clientes.
Y también hace coronas y su precio depende del tamaño, la clase de flor y la cantidad que lleve.
Los días buenos para la venta es el Día de los Difuntos y el Día de la Madre.
Su principal objetivo es mantener las flores frescas para venderlas y poder cubrir los gastos en su hogar.