El regreso a las pistas tras una suspensión de 15 meses por dopaje "fue como esperaba", afirmó el tenista argentino Guillermo Cañas tras vencer la noche del martes al venezolano Jonathan Medina por 6-0 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Belem, Brasil.
"Antes de entrar, sólo quería disfrutar. Sobre el final sí, se me pasaron por la cabeza imágenes de los momentos vividos, lo cual es normal", dijo Cañas al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.
"Hace un año que me venía preparando para esto", indicó el jugador que, en el momento de dar positivo, estaba situado entre los diez mejores de la ATP.
"Volver a esa posición es uno de los objetivos que tengo", dijo el tenista antes de que comenzara el torneo en el norte de Brasil, dotado con 50.000 dólares en premios.
Cañas, de 28 años, ha vuelto a jugar gracias a una reducción de la pena que cumplía desde agosto de 2005. La ATP había castigado a Cañas con dos años de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco, México.
[pppCañas estuvo en Panamá hace algunos meses. (Foto: Archivo / EPASA)