El domicilio del ciclista alemán Jan Ullrich, de viaje de novios, recibió ayer la visita de investigadores en busca de pruebas en relación con la "Operación Puerto" y con orden de registro de la justicia y la policía germanas.
El vencedor del Tour 1997 no estaba en casa, situada en Scherzingen, en el lado suiza del lago Constanza, pero un vecino abrió la puerta a los funcionarios, según informaciones de la agencia alemana DPA.
Entre los objetos registrados por orden de la fiscalía de Bonn y de la Oficina Federal de lo Criminal alemana estaba el domicilio del "manager" de Ullrich, Wolfgang Strohband, así como la del ex-asesor del ciclista, Rudy Pevenage, en Bélgica.
Los investigadores visitaron, asimismo, las oficinas del equipo T-Mobile, que despidió a Ullrich tras quedar excluido del Tour 2006 por sospechas de dopaje y que cooperó, según un portavoz suyo, con los investigadores.
Los funcionarios llegaron a las 9.30 a casa de Strohband, se llevaron actas y documentos que consideraron importantes y se fueron con la advertencia de que no habían terminado aún su trabajo. La fiscalía ordenó los registros atendiendo al sumario abierto por sospechas de fraude y uso de substancias prohibidas.