El Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Melitón Sánchez, hizo una inscripción preliminar de 60 personas, entre oficiales y atletas, con miras a lo que será la participación istmeña en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, a celebrarse entre el 9 y 19 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.
Sánchez, cuya junta directiva no cuenta con el aval del Estado, pero sí internacional, destacó que ellos tienen proyectado competir sólo en deportes individuales, como la natación, el atletismo, la lucha, el boxeo y la esgrima.
"Ahora mismo tenemos en Argentina al jefe de misión, Eduardo Lam", resaltó el también miembro del COI, quien cuenta con el respaldo del mexicano Mario Vásquez Raña, poderoso empresario y presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Aunque inscribió a disciplinas cuyos dirigentes lo adversan, como el atletismo, Sánchez aseguró que no se tomarán represalias contra ningún atleta.
A cuanto al dinero para ir a los Sudamericanos, manifestó que esto es algo que "se discutirá más adelante".
La Contraloría prohibió a Sánchez recibir dinero del Estado, luego de los supuestos malos manejos de fondos públicos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.