El fútbol es como la vida, siempre brinda oportunidades. Julio Dely Valdés pasó de ser el técnico interino a fuerte candidato para dirigir la selección mayor de fútbol de Panamá.
Todo comenzó en un partido amistoso frente a River Plate el pasado 20 de mayo de este año. Ese día Panamá ganó 1-0 y Julio, sin abandonar su sencillez, no ocultó su deseo de algún día dirigir en propiedad la selección de su país junto a su hermano Jorge.
RECONOCE SU POSICIóN
"Jorge y yo siempre hemos afrontado las cosas de la misma manera, como técnicos interinos, sabemos que este mes hay elecciones y a partir de allí, se definirá quién es el nuevo estratega de la selección absoluta", comentó Julio ayer, tras el entrenamiento con la selección Sub-17.
"El Panagol", sin embargo, señaló que sigue con la ilusión de poder ser el técnico del equipo nacional.
LOS RESULTADOS LO AVALAN
Dentro del perfil de entrenadores que sonaban para dirigir el equipo absoluto de Panamá, se mencionaron nombres como el argentino Mario Alberto Kempes, el colombiano Reynaldo Rueda, el rumano Mario Lakatus y otros tantos entrenadores de renombre internacional.
Hoy día se ha agregado un nombre con mucha fuerza e insistencia a la lista de candidatos: Julio César Dely Valdés.
"Eso es a raíz de los resultados que se han dado. El fútbol es así, los resultados te pueden ayudar o no. En este caso, a nosotros nos han dado credibilidad de ser los posibles técnicos de la selección, eso es algo que nosotros anhelamos", comentó al respecto Dely.
SE HA DADO TODO RáPIDO
El técnico señaló que estaba comentando con su hermano Jorge que se ha dado todo rápido. "La suerte es que nos eligieron a nosotros como técnicos interinos y que los resultados se nos han dado", comentó el ariete colonense.
Por ahora, Julio tiene claro que su prioridad es la Sub-17, mientras analiza cuándo tomará en propiedad la Sub-20, la cual también dirigirá en la eliminatoria del próximo año.
Así "El Panagol", como en sus buenos tiempos de jugador, sigue metiendo goles, nada más que ahora desde el banquillo. El sabe que mientras los resultados se den las cosas irán bien y cuando no, llegarán las críticas, por eso para él, lo importante es trabajar y mantener los pies sobre la tierra.