CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  VIDA NUEVA


Claves para cuidar su corazón

Redacción | Vida Nueva, Crítica en Línea

La dieta mediterránea, y en particular el aceite de oliva, son claves para cuidar el corazón.

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea.

Recientemente se presentaron en Madrid los resultados preliminares del estudio PREDIMED, encaminado a dejar constancia en la literatura médica de los innumerables beneficios para la salud cardiovascular de la dieta mediterránea.

Según los especialistas, el alto contenido en grasas monoinsaturadas es lo que hace que estos productos típicamente mediterráneos sean tan beneficiosos para el corazón. Estos ácidos grasos elevan el colesterol "bueno" (HDL), reducen la cantidad del "malo" (LDL), ayudan a controlar la presión arterial y, para colmo, tampoco engordan tanto como se piensa.

De hecho, los frutos secos, enemigos ancestrales de las dietas de adelgazamiento, contienen una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a favorecer la sensación de saciedad y, en consecuencia, la reducción del apetito. Además, este mismo factor mejora el tránsito intestinal, otro hecho que contribuye a mantener el peso adecuado.

De esta manera, y a pesar de que haya que consumirlos con moderación, el aceite y los frutos secos han pasado a ser aliados indiscutibles de la salud.

El antiguamente llamado "Oro del Mediterráneo" esconde, además, otro secreto cardiosaludable: los polifenoles, unos antioxidantes de origen vegetal de acción muy potente contra dos factores cruciales a la hora de evaluar el riesgo cardiovascular, como son la fracción de colesterol 'bueno' (HDL) y la oxidación del LDL, más conocido como colesterol 'malo'.

Desde hace tiempo se sabe que el colesterol LDL es un marcador predictivo del riesgo coronario, pero tan importante es tenerlo alto como tenerlo oxidado.

QUE SEA VIRGEN
Una cantidad diaria de aceite de oliva virgen, confiere una protección extra debido a su mayor efecto sobre la elevación del colesterol 'bueno' y a la eliminación de radicales libres; unos elementos derivados del metabolismo celular que son responsables de la oxidación del colesterol 'malo' en las arterias. Su contenido en compuestos fenólicos ofrece un beneficio adicional con respecto al nivel de lípidos plasmáticos y al daño oxidativo.



OTROS TITULARES

Masajes que curan

Claves para cuidar su corazón

Beny Moré, El grande

Abuelos celebran su día

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados