Algunas personas de la tercera edad padecen de dolencias que para muchos es parte del diario vivir, por lo que ellos también necesitan relajarse.
Ya llegó a Panamá el Sistema de Masajes Termal Migun que brinda altos beneficios terapeúticos para todo el cuerpo.
Según la terapeuta Jazmina Cedeño sólo deben acostarse en la cama y relajarse, y dejar que el sistema de masaje actué, es el mejor tratamiento.
La especialista además agregó que muchos adultos mayores padecen de problemas con el nervio ciático, la presión arterial, diabetes y ansiedad debido a la edad y esta cama los ayudará a relajarse. Entre las otras ventajas que brinda es que el paciente no tienen que quitarse la ropa, no olvidemos que nuestros abuelitos son especiales, comentó Cedeño.
En cuanto al costa del la sesión de masajes, la terapeuta explicó que tiene una duración de 45 minutos y el costo es de B/.5.00.
Sus efectos son positivos en la salud mental y emocional, siendo esta idea originaria de Corea del Sur. Nuestros abuelitos merecen recibir masajes para que sus músculos se fortalezcan.
¿CóMO FUNCIONA?
La terapeuta Jazmina explicó que el calor terapeútico que utiliza el jade que es un transmisor natural de rayos ultrainfrarrojos, pues ayuda a circular la sangre y el Qi por medio de una bombilla de helio diseñada para transmitir calor de alta intensidad en un corto periodo.
PUNTOS DE DIGITOPUNTURA
La medicina tradicional del Este (Corea) descubrieron que en el cuerpo hay ciertas áreas particulares que están conectadas a varios órganos y la mayoría de estos puntos de presión se encuentran cerca de la espinal dorsal. Estos puntos en la cama termal reciben masajes relajantes y de precisión, gracias al diseño ergonómico de la cabeza de jade que ofrecen excelentes beneficios.
LA CABEZA DE JADE
El jade es una piedra que se le conoce por sus misteriosos poderes curativos en la Medicina Oriental estas son colocadas a lo largo del sistema de masaje termal Migun ayudando a que el rayo ultrainfrarrojo penetre cuatro veces más profundo que con los masajes tradicionales.
PRECAUCIONES
Según la terapeuta Jazmina esta cama no es recomendada para mujeres embarazadas, menores de 15 años (sus huesos están en formación) y las personas que padecen osteoporosis avanzada.