CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  SUCESOS

PERDIDAS: LA ESTAFA ASCIENDE A 130 MIL D�LARES
Usaban su trabajo para estafar
Los maleantes siempre se las ingenian para cometer sus fechor�as y la PTJ descubri� una banda que operaba, a trav�s de los Call Center.

Yessica Miranda | Cr�tica en L�nea

Una banda de estafadores paname�os que operaba desde varios Call Centers , estuvo haciendo de las suyas por un m�s de un a�o en nuestro pa�s.

Los sujetos aprovechando sus puestos de trabajo donde reciben llamadas internacionales para la compra de diversos art�culos, a trav�s de internet estafaron a varios extranjeros.

El modus operandis de la banda era el siguiente: Cuando el operador recib�a la llamada al Call Centers, le ped�a al cliente su n�mero de tarjeta de cr�dito y c�dula, pero al hacer la compra del art�culo que el cliente le solicitaba, adicionaba otro art�culo que ser�a para s� mismo y ser�a enviado a otra direcci�n.

Con este sistema, los sujetos realizaron 16 operaciones desde mayo del 2005 hasta agosto del 2006, logrando estafar hasta un monto de 130 mil d�lares, inform� el director de la PTJ, Jaime J�come.

El funcionario sostuvo que este es el primer caso descubierto en Panam� y que el hecho se conoci� mediante una denuncia presentada ante las autoridades.

J�come agreg� que las investigaciones se realizaron en coordinaci�n con las empresas emisoras de las tarjetas de cr�dito y los suplidores de los productos adquiridos.

A trav�s de esto se pudo identificar el lugar donde eran entregados los productos y dar con los presuntos implicados en el hecho.

Por esta estafa, tres paname�os fueron detenidos para investigaci�n, pero actualmente mantienen medidas cautelares, sostuvo J�come.

Se conoci� que en este caso se investiga la complicidad de una pareja quienes presuntamente tienen contactos en Estados Unidos, para cometer el il�cito.

Producto de las diligencias realizadas en Panam� por los investigadores de la PTJ se logr� recuperar parte de los equipos de computadoras, en el �rea revertida de Curund�.

J�come recomend� a aquellas personas que trabajan en los Call Center que no crean que este es un delito en que pueden incurrir sin ser detectados, porque ya se identific� su modus operandis y que aquellos que quieran afectar la imagen y la confianza de los clientes de los Call Center r�pidamente ser�n puesto a �rdenes de la ley.



OTROS TITULARES

Hombres fulminados por rayo ser�n enterrados hoy

Familiares de Frank solicitan que caso no quede impune

Usaban su trabajo para estafar

No hay pugnas con la Procuradur�a, G. Dixon

Agreden a custodio con la finalidad de evadirse

Queman cigarrillos de contrabando

Avanzan pesquisas sobre academia

Estafan a las ONG

"Negripollo" pagar� por sus tres delitos

Chino atacado tiene bala alojada en el cachete

Contin�a depuraci�n en estamento investigativo

�l mismo se dispar�

Cae uno de los "piratas" de Los Andes

Acuchillado en la cabeza por su propio hermano

Hurtan cables en escuela

Hija le peg� a la madre por lavarle la ropa

Los tres mosqueteros ten�an arma escondida

Tres muertes en la carretera

Intercambio de disparos entre polic�as y malosos

Asesinados en distintos puntos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados