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PERDIDAS: LA ESTAFA ASCIENDE A 130 MIL DóLARES
Usaban su trabajo para estafar
Los maleantes siempre se las ingenian para cometer sus fechorías y la PTJ descubrió una banda que operaba, a través de los Call Center.

Yessica Miranda | Crítica en Línea

Una banda de estafadores panameños que operaba desde varios Call Centers , estuvo haciendo de las suyas por un más de un año en nuestro país.

Los sujetos aprovechando sus puestos de trabajo donde reciben llamadas internacionales para la compra de diversos artículos, a través de internet estafaron a varios extranjeros.

El modus operandis de la banda era el siguiente: Cuando el operador recibía la llamada al Call Centers, le pedía al cliente su número de tarjeta de crédito y cédula, pero al hacer la compra del artículo que el cliente le solicitaba, adicionaba otro artículo que sería para sí mismo y sería enviado a otra dirección.

Con este sistema, los sujetos realizaron 16 operaciones desde mayo del 2005 hasta agosto del 2006, logrando estafar hasta un monto de 130 mil dólares, informó el director de la PTJ, Jaime Jácome.

El funcionario sostuvo que este es el primer caso descubierto en Panamá y que el hecho se conoció mediante una denuncia presentada ante las autoridades.

Jácome agregó que las investigaciones se realizaron en coordinación con las empresas emisoras de las tarjetas de crédito y los suplidores de los productos adquiridos.

A través de esto se pudo identificar el lugar donde eran entregados los productos y dar con los presuntos implicados en el hecho.

Por esta estafa, tres panameños fueron detenidos para investigación, pero actualmente mantienen medidas cautelares, sostuvo Jácome.

Se conoció que en este caso se investiga la complicidad de una pareja quienes presuntamente tienen contactos en Estados Unidos, para cometer el ilícito.

Producto de las diligencias realizadas en Panamá por los investigadores de la PTJ se logró recuperar parte de los equipos de computadoras, en el área revertida de Curundú.

Jácome recomendó a aquellas personas que trabajan en los Call Center que no crean que este es un delito en que pueden incurrir sin ser detectados, porque ya se identificó su modus operandis y que aquellos que quieran afectar la imagen y la confianza de los clientes de los Call Center rápidamente serán puesto a órdenes de la ley.



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