|
Al respecto, Salas censuró las actuaciones de su colega |
Una queja formal contra los últimos ataques y actuaciones del legislador Francisco Reyes en contra de varios comunicadores sociales del diario La Prensa, El Siglo y El Panamá América, fue presentada ayer al presidente de la Asamblea Legislativa, Jacobo Salas.
La protesta fue entregada al presidente del Organo Legislativo por el subdirector del Diario El Panamá América, Milton Henríquez y el periodista Carlos Cordero.
Al respecto, Salas censuró las actuaciones de su colega e indicó que hechos como éstos no se pueden repetir en una Asamblea y menos contra los medios de comunicación que cumplen con un deber.
"Tenemos que ver si la Comisión de Etica, aborda el tema. Yo ya exterioricé mi punto de vista, y no estoy de acuerdo con el insulto a ninguna persona,", señaló.
En la edición de El Panamá América del miércoles 3 de septiembre de 2003, fue publicada en la página A2 la noticia "Circo: Panchito Reyes arremete contra Elektra", la cual sintetiza la intervención del Legislador Francisco Reyes ante el pleno y en reacción a esta cobertura noticiosa, el Legislador Francisco Reyes, en la emisión de Debate Abierto por RPC televisión y radio, acusó a Cordero de "pedirle coimas" y que al negarse a entregarme dinero, éste había orquestado una campaña de infundios y calumnias en su contra. Este mal proceder del legislador no es nuevo ni casual, pues con anterioridad se ha referido con insultos y en forma despectiva a otros comunicadores sociales, entre éstos: Hermes Sucre Serrano, Diario La Prensa y Elizabeth Alveo Miranda, Diario El Siglo a quienes ha catalogado de "piedreros del periodismo". |