|
Ismael Barrera, gerente general, señaló que esta empresa ha buscado siempre estar a la vanguardia. Afirmó que fueron los pioneros en la pintura para techos de tipo Fastyl, que no permite que las goteras dañen su tejado. |
Con más de ciento veinte empleados, Pinturas Sur ha sido una empresa que ha expandido sus horizontes hacia diferentes líneas, entre ellas la decoración, la protección, el revestimiento, el área marítima y la automotriz.
Ismael Barrera, gerente general de esta compañía, informó que son varios los ingredientes los que han hecho que Pinturas Sur crezca desde que fuera una pequeña industria que abriera con ocho empleados en 1986.
Indicó que entre sus filosofías de empresa está el ser estrictos en la calidad de la producción.
Destacó que invierten mucho en docencia, detallando que es importante el decirle al usuario lo que en realidad lleva el producto.
Indicó que las pinturas son una tecnología sofisticada, aunque desconocida por la mayoría de la gente, ya que son para diferentes usos, puesto que son muy especializadas.
Adelantó que sus distribuidores, que son más de quinientos, están lo suficientemente educados para trasmitir esta información.
Resaltó que cada vez que un cliente compra un producto de pinturas Sur, se le entrega una ficha técnica para que tenga una idea de lo que se va a llevar a su hogar. "Si va a pintar una pared le indican lo que puede esperar o no de la pintura", acotó.
Consideró además que esta compañía ha sabido captar el elemento humano que es netamente nacional, dándoles resultados fabulosos. Admitió que son buena gente, trabajadores y luchadores.
GAMA DE COLORES
Al referirse a los colores que se pueden encontrar, Barrera aclaró que tienen la tecnología más actualizada; entre ellos un servicio computarizado que permite que usted vea cómo va a quedar su casa con los colores de las Pinturas Sur.
Concluyó que lo se busca es un cliente satisfecho para que al final siempre regrese a buscar estos nuevos productos, donde se puede apreciar toda la gama de tonalidades que hay dentro de la naturaleza.
UN POCO DE HISTORIA
Pinturas Sur nació de la iniciativa del ingeniero italiano Lorenzo Giordano, quien se separa de su familia y se traslada al Perú para montar esta fábrica en la década del sesenta ... de ahí surge su nombre. Debido a los agitados cambios políticos que existían en aquel entonces en ese país andino, trasladan sus instalaciones a Nicaragua, donde también estalló la revolución sandinista.
Por todas estas razones se establecen en Costa Rica, donde está la sede principal y laboran más de 700 empleados. A Panamá llega en 1986 donde se instaura como una compañía llena de bonanza.
NOVEDADES
En el área de revestimiento llevan como año y medio de estar trabajando en el mismo con buenos resultados. Afirmó que la puede colocar cualquiera persona que haya repellado.
Destacó que sus pinturas automotrices son de una calidad inestimable.
Precisó que son representantes de la línea PASS Glassuri y de líneas propias en polierutano. |