|
Por fortuna no hubo ningún estudiante cuando se desplomó la loza de concreto. El Director del Colegio Abel Bravo quiere que demuelan el viejo plantel. |
Una losa del techo del tercer pabellón, segundo alto se desprendió en el Colegio Abel Bravo de la ciudad de Colón, por fortuna ningún estudiante se encontraba en el área.
José Martínez, director del centro educativo, expresó que lo más importante es que estas estructuras no hirieron a nadie, "eso por que todos se habían retirado, solo se escuchó el ruido de la caída".
Señaló que el plantel ya dio lo que tenía que dar desde que funciona en el lugar desde el 26 de junio de 1942, tiene 61 años como institución, "pensamos que debe tumbarse este colegio y hacer otro, por que las estructuras están muy débiles".
Martínez manifestó que tratan que los estudiantes no utilicen el último piso del primer alto, y en ese mismo pasillo donde cayeron las losas hay varios grupos que están recibiendo sus clases.
No obstante, un informe del ingeniero Nicolás Real, representante de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos señaló que las estructuras de este colegio se encontraban en un 90% en buen estado. |