|
El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados se declaró en estado de alerta |
El tema del nuevo presupuesto de la Caja de Seguro Social (CSS), es la "manzana de la discordia" que mantiene enfrascados al director de la entidad, Juan Jovane y a su Junta Directiva que preside Erasmo Muñoz.
Tal es el caso, que la mandataria Mireya Moscoso, mostró su preocupación al llamar con carácter de urgencia al ministro de salud, Fernando Gracia en horas de la mañana para tratar el tema del presupuesto. Trascendió que la reunión sólo duró una hora.
Luego de posponer la reunión que tenía previsto para ayer, hoy se abordará el tema nuevamente desde las 8:00 a.m, donde se espera que el director de la CSS presente un presupuesto "balanceado".
De no ser así, ya se determinó elevar una consulta a asesoría legal para definir qué acciones se pueden tomar en este caso, porque la institución no puede permanecer sin presupuesto, afirmó el ministro Gracia.
También se habla de una posible moción solicitando la destitución del director de la CSS, de no presentar un presupuesto satisfactorio ante la Junta Directiva.
Una de las alternativas sería que la entidad funcione con el presupuesto pasado, de no aprobar la Junta Directiva la propuesta de Jované.
Mientras, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados se declaró en estado de alerta ante las "maniobras orquestadas" contra Jované..
También optó por declarar personas non grata a Erasmo Muñoz, Roberto Valencia y Eduardo Castañeda, representantes de los trabajadores ante la Junta Directiva de la CSS. |