La tesorera municipal de Arraiján, Ibeth de Castillo, advirtió que de continuar la baja recaudación en el comportamiento de impuestos en el distrito, a la institución se le dificultará cumplir en un 100% de lo estimado en el presupuesto aprobado para este año.
Indicó que las autoridades municipales acordaron establecer un plan de autoridad y restricciones de gastos para mantener un equilibrio en las finanzas de la institución, debido a que se ha registrado una baja de ingresos de recaudación en un 25% cada mes transcurrido.
"El presupuesto total aprobado para este año fue de B/.1 millón 875 mil y hasta finales del mes de agosto se ha recaudado B/.1millón 261 mil, por lo que de seguir este ritmo, posiblemente se quedará sin cumplir un 20% o 25% de lo estimado", expresó la funcionaria.
Explicó que en los diferentes departamentos de la Alcaldía se han instalado código a los teléfonos, un horario para la utilización de los aires acondicionados y se han reducido los reembolsos de caja menuda, por órdenes del alcalde Jaime Barroso.
Manifestó que para evitar el déficit la dirección de la Tesorería realiza un plan de emergencia administrativo, donde todo funcionario de las oficinas saldrá a las calles para reforzar las inspecciones en los comercios, tanto de Ingeniería para fiscalizar los anuncios publicitarias como Tesorería en lo referente a las recaudaciones de impuestos a establecimientos comerciales. |