 |
Sustentan tal aseveración en "que le quedará más dinero para sus necesidades".  |
Dirigentes de las ligas deportivas de la provincia de Colón amenazaron con no participar en los campeonatos nacionales, al menos que se mejore en un 75% el mal estado de los coliseos deportivos de la Costa Atlántica. El pronunciamiento de las ligas se da mediante una carta enviada al director general del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Víctor D'Anello, donde los dirigentes de fútbol, lucha, tenis de mesa, tenis de cancha, béisbol, bola suave, atletismo, ciclismo, dominó, levantamiento de pesas, voleibol, judo, baloncesto y natación consideraron que las condiciones de los centros y coliseos deportivos en la provincia no son aptos para estas actividades.
Felipe Cabezas, presidente de la liga provincial de fútbol, señaló que las gradas del estadio Roberto Mariano Bula podrían ceder en cualquier momento por la falta de mantenimiento, lo que representa un peligro para la fanaticada que acude a los eventos.
Dijo que había un presupuesto de B/.184 mil para remodelar el estadio, lo que no se ha ejecutado porque se mantiene la incertidumbre de la venta o no de los terrenos del coliseo. Recalcó que los problemas del INDE en Colón son muchos, ya que sólo cuenta con dos vigilantes, cuando anteriormente existían 12, señalando que un corto circuito en uno de los transformadores de las cajas de control de las luces se originó porque un gato ingresó y cuando se accionó el sistema se registró una explosión.
También sostuvo que en el estadio Teófilo "Panamá" Al Brown el techo y el tabloncillo están en mal estado, al igual que los sanitarios. Cabezas consideró que el INDE debe prestar atención a los problemas de los coliseos, recalcando que se preparan para informar a la presidenta Mireya Moscoso de los innumerables aspectos que no son atendidos por D'Anello.
En la misiva dirigida a D'Anello, con fecha del 20 de agosto pasado, los dirigentes reconocen que "sabemos que la no participación de la provincia de Colón en los campeonatos nacionales, significaría un gran ahorro a la economía del INDE". Acto seguido amenazan que "no quedaremos satisfechos hasta que se cumpla lo manifestado en 100/ o 75% mínimo". |