 |
Se espera gran afluencia de visitantes a los puertos de Cristóbal y Colón 2000, por lo que la ewconomía colonense se verá aliviada.  |
Las autoridades y gremios cívicos iniciaron las coordinaciones para la temporada de cruceros 2001- 2002, que se inicia en octubre próximo con la llegada de los barcos de pasajeros en las terminales Colón 2000 y Cristobal. La alcaldesa del distrito de Colón, Matilde Rosales de Ardines, manifestó que se han planteado nuevas estrategias para que este año las expectativas sean superadas comercialmente, así como lograr la proyección de Colón como sitio de interés turístico nacional e internacional.
Ardines expresó , que en primera instancia se busca que el comercio local sea beneficiado con el turismo, para lo que se estudia la posibilidad de convertir la avenida Bolívar en una peatonal, al igual que el Paseo Washington, ubicado a orillas del mar.
Explicó que entre los sectores involucrados en sugerir alternativas, se propuso establecer una ruta que sirva de guía a los turistas para que esté informado por dónde debe conducirse para encontrar el comercio y las actividades folclóricas que se presenten en la ciudad. Por su parte, la gobernadora de este sector, Luciana de Policani señaló que se trabajará en la seguridad con la Poicía Nacional, porque de acuerdo con las opiniones recibidas de los representantes de los puertos de cruceros la vigilancia fue muy efectiva en la temporada pasada.
Al respecto, Guillermo Caballero, subcomisionado de la Policía Nacional expresó que se analizan las estrategias a seguir para garantizar una estadía segura a los visitantes, tomando en consideración la actividad de la primera temporada. Aseguró que las unidades policiales harán un buen papel, por lo que pidió a la comunidad participar activamente, brinando la cooperación a los visitantes que arribarán a los puertos. |