El novato Lino Castillo arrasó con todos los premios en la mesa de billar y al final se alzó con el título del Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas, categoría C, que finalizó el jueves en las instalaciones de Billares Nelson. Castillo, uno de los nuevos pinos en el billar local, derrotó en la final al coclesano Fernando Vargas por marcador de 20 carambolas a 11, utilizando 30 entradas. El debut de Castillo impresionó a los entendidos en la materia, incluyendo al mundialista Florencio Bello que auguró un futuro promisorio para el joven billarista que será promocionado directamente a la categoría B.
"Contento por el trabajo que hice y ahora es cuando realmente necesito poner todo de mi parte, para fortalecer mi juego. Voy a cambiar mi taco para trabajar mejor con los efectos", manifesto Castillo. Con excepción del premio a la mayor tacada, que recayó en Alberto Silvera, el resto de los trofeos repartidos fueron acapara dos por Castillo, una promesa del billar que dejó sus huellas a su paso por la modalidad de Pool. Silvera realizó ocho carambolas seguidas en una partida de la ronda regular.
A lo largo del torneo mantuvo un juego fue elevado como lo demuestra el formidable promedio de mil puntos, que acumuló producto de 20 carambolas en 20 entradas. Un sólido promedio que consiguió en la partida que le ganó a Fernando Guerra durante la fase preliminar. A propósito Guerra había realizado en este mismo torneo 21 carambolas en 21 entradas. |