seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 






Jones se concentra en Sydney

linea
Carolina del Norte
AP

La perspectiva de hacer historia como la primera mujer que gana cinco medallas de oro en una edición de los Juegos Olímpicos no le quita el sueño a Marion Jones.

Pero la atleta admite que cada día le cuesta más hacer frente a las crecientes distracciones a medida que se acercan los juegos de Sydney.

"Ir al supermercado es una odisea.Hago la cola para pagar y veo que estoy en la tapa de una revista.Busco otra caja donde no tengan esa revista, y viene alguien y me pregunta ¿eres tú, verdad?", comentó la atleta.

Jones, quien llegó a jugar por el campeonato nacional universitario de básquetbol con la Universidad de Carolina del Norte en 1994, es hoy la velocista más rápida del mundo y una de la atletas más completas de todos los tiempos.

Su popularidad aumentó el mes pasado, cuando se clasificó para los 100 metros, los 200 y el salto en largo, abriendo las puertas para una posible cosecha de cinco medallas doradas en Sydney, ya que también competirá en los dos relevos.

Desde entonces ha aparecido en numerosas publicidades televisivas, en las tapas de revistas y en carteles en las carreteras.

"Todo cambió.Pero me alegro de poder venir a Raleigh y salir a la pista de la universidad, aunque todavía hay que discutir con gente que está trotando para que nos dejen libres los carriles uno y dos.Hay gente que no tiene idea de quiénes somos", expresó.

Jones competirá en justas en Bélgica y Alemania y regresará a Carolina del Norte el 2 de septiembre.Viajará a Sydney seis días más tarde junto con su esposo C.J.Hunter, candidato al oro en la bala.

Jones dijo que trabajará en la largada en los 100 metros en las dos pruebas en Europa y que se empeñará a fondo.

"No voy a guardarme nada.Correrá lo más rápido posible y trataré de saltar lo más lejos posible para conseguir mi mejor puesta a punto", afirmó.

A su técnico Trevor Graham se le pone la piel de gallina cuando la escucha hablar, ya que preferiría que moderase un poco su preparación.

Graham controlará sus actividades en Sydney y tratará de evitar que se funda.

"En las pruebas preliminares hay que tomarse las cosas con calma.Tendría que hacer un solo salto para llegar a la final de salto en largo, no como hicimos en (las pruebas selectivas en) Sacramento, en que debió hacer más saltos, lo que cambió nuestros planes", manifestó.

Jones asegura que está preparada psicológicamente para la empresa que se avecina.

"No debo pensar que tengo por delante diez carreras, la preliminar de salto y luego la final.Tengo que pensar: hoy es lunes, ¿que tenemos hoy?", manifestó.

Probablemente Hunter esté más nervioso que la propia Marion.

"Cuando yo compito, no pasa nada.O estoy enchufado o no lo estoy.Eso no es problema.El problema es cuando hay cosas que uno no puede controlar, eso te vuelve loco", dijo el marido de la atleta.

Jones procurará batir la marca de la holandesa Fanny Blankers Koen, quien ganó cuatro medallas de oro en 1948.

"Sé en lo que me estoy metiendo, pero trato de no pensar en eso.Me lo hacen notar todos los días cuando salgo a la pista.Por ello disfruto mucho los momentos en los que nadie me habla del asunto", indicó.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


"Sé en lo que me estoy metiendo, pero trato de no pensar en eso.Me lo hacen notar todos los días cuando salgo a la pista.Por ello disfruto mucho los momentos en los que nadie me habla del asunto", indicó.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA