Domingo 6 de sept. de 1998

 








 

 

 

 


Inversión de 10 millones de balboas en centro turístico

Colaboración

La Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) aprobó el proyecto Fuerte Amador Resort y Marina (FARM), empresa de capital español que planifica construir un hotel de primera línea, marina y varias villas, en la Isla Flamenco, con una inversión mínima de 10 millones de balboas.

A los términos y condiciones del contrato, que deberán ser refrendado por el Administrador de la ARI, doctor Nicolás Ardito Barletta, les falta la aprobación del Consejo de Gabinete.

Este centro turístico, localizado al noroeste de la Isla Flamenco, tendría una extensión de 2.79 metros cuadrados más un relleno de aproximadamente 4,230 metros cuadrados.

Este relleno que hará entre la Isla Flamenco y la Isla Perico dependerá de un estudio de impacto ambiental donde se cumplirá con las normas establecidas por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y cualquier otra entidad vinculada a la protección del ecosistema.

Por su parte, la empresa FARM hará lo posible por utilizar tecnología protectora del ambiente y un eficiente uso de los recursos naturales.

Se contempla desarrollar en dos etapas. En la primera se utilizarán cerca de 24,670 metros cuadrados, donde se planifica la construcción, promoción y administración de una marina de hasta 200 amarres para embarcaciones de todo tipo de yates, mega yates y mini cruceros de hasta 300 pasajeros, que ocupará 1,500 metros cuadrados de área cerrada.

Además de la edificación de un hotel de 120 habitaciones-suites, clasificado como de cuatro o cinco estrellas, en un espacio de 7,090 metros cuadrados cerrada, y un relleno de 4,230 metros para la construcción de piscina de agua salada y dulce.

También para el alojamiento de algunos visitantes de corta estadía se construirán un total de 38 villas de tiempo compartido, en un área de 2,845 metros cuadrados.

En la segunda etapa los inversionistas estiman que el proyecto desarrollará el terreno que comprende la cima del cerro de la Isla Flamenco, en la que se construirá un restaurante con mirador y un máximo de siete suites /villas adicionales.

Del total de terreno asignado los inversionistas diseñan un área de aproximadamente 500 metros cuadrados para tiendas libres de impuestos o "dutty free", para darle atención a los clientes de la marina siempre que cuenten con la autorización y reglamentación de las autoridades respectivas.

Como lo establecen las demás inversiones turísticas Fuerte Amador Resort Marina garantizará la contratación de aquellos panameños que hayan perdido o peligren perder sus empleos por razón de la reversión de bienes o la culminación de funciones que desempeñe la Comisión del Canal o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

 

 

 

 


 

Alcaldía en espera de respuesta

Explican mitos de la sexualidad

Grupo de Río une fuerzas ante inseguridad financiera

Conmemorarán Semana del Libro

Analizan programa para beneficio de reclusos

Continúan actividades en Mi Pueblito

 

PORTADA | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.