El Colegio San Agustín celebró este sábado su tradicional feria familiar, en su sede de Costa del Este, que contó con la presencia de docentes, administrativos del plantel, padres de familias y estudiantes.
Fue un día de sol, camaradería, diversión y alegría, donde los alumnos, luciendo sus mejores galas ocasionales para este acontecimiento, mostraron sus talentos desfilando, lo cual despertó los aplausos de los cientos de espectadores.
Durante este evento ferial, los asistentes, vestidos con jeans domingueros, blusas y camisas de manga corta, también disfrutaron de tómbolas, sorteos, premios, venta de alimentos, sodas, dulces, juegos electrónicos, venta de mochilas para los estudiantes y hasta ofertas para tener acceso a Internet a precios económicos.
CONCURSOS PARA NIÑOS
Para los niños también se dispuso un espacio, donde éstos disfrutaron de juegos y concursos. Una de estas áreas fue el taller de pintura y dibujo, donde los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación creativa y talento de futuros artistas.
En las instalaciones del Gimnasio, los niños de los primeros grados tuvieron su evento ferial aparte. Acompañados de sus familiares, las nutridas delegaciones de los niveles inferiores se presentaron con diversas alegorías.
Pero, los más entusiastas fueron los jóvenes que se encuentran estudiando los grados superiores, quienes organizaron diversos juegos. La mayoría de estos muchachos de quinto año hacen un trabajo social en la comunidad de Mañanitas y Bocas del Toro, donde ayudan a los niños de estas áreas marginales.
Segíºn la profesora, Farida Rodríguez, una de las organizadoras de este evento ferial, estos alumnos viajarán en el mes de enero a Bocas del Toro, donde harán trabajo comunal ayudando a las poblaciones indígenas, donde antes ya han hecho cocinas comunales, letrinas comunales y capillas.
"Como se hace anualmente, este año el Colegio enviará seis campamentos de estudiantes, de 42 miembros cada uno, a las comunidades pobres de Mañanitas, en la capital; y otro grupo más pequeño a Bocas del Toro, donde permanecerán por espacio de 15 días, entre enero y febrero", dijo.
MEDIO SIGLO DE HISTORIA
Por su parte, el sacerdote y profesor Lorenzo Pérez refirió que esta institución educativa, fundada en 1954, organiza esta feria todos los años, coincidiendo con la tradicional fiesta de San Agustín, que se celebra los 28 de agosto.