Los educadores en huelga se jugarán una de sus últimas cartas hoy cuando presenten ante una comisión de la Asamblea de Diputados su nueva propuesta, la cual en el plano económico no tiene ninguna variación ya que es de 120 balboas.
La reunión con los diputados obedece a que estos docentes consideran que el puente con el Ejecutivo está roto y buscarán en la Asamblea la oportunidad de llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes.
Los docente que están en paro se comprometieron ayer a recuperar el tiempo perdido en lo que va del año, siempre y cuando no se les descuenten los días que por efecto de la huelga han dejado de atender a los estudiantes.
Según Andrés Rodríguez, dirigente del Frente de Acción Magisterial (FAM), ellos están anuentes a cumplir con el calendario escolar, sin embargo, no se comprometen a recuperar dicho tiempo si el Ejecutivo cumple la promesa de descontarles los días en que han estado en huelga.
Recientemente, Mirna de Crespo, directora Nacional de Educación, confirmó que para la próxima quincena a todos los docentes que no hayan cumplido con sus labores se le descontarán cuatro días de trabajo.