El español Alejandro Valverde, nuevo líder de la Vuelta dijo que vestir el maillot oro "es algo muy especial" y destacó que la etapa de La Cobertoria había estado "a la altura de las del Tour de Francia".
"Vestir con el maillot oro es algo muy especial. Estuve cerca de conseguirlo en 2003 y 2004 y ya tenía ilusión por conseguirlo. Ha sido una etapa muy dura, del nivel del Tour de Francia, por supuesto. Yo no sé si habrá etapas más duras que ésta", señaló Valverde.
Valverde explicó el desarrollo de los últimos kms, cuando saltó en busca de los escapados del Astaná Vinokouro y Kashechkin. "Cuando saltaron los dos mi compañero Karpets se fue tras ellos y yo le dije que aguantara el ritmo para subir. Luego atacó Sastre y yo respondí con la idea de ir a tope hasta el final. El objetivo era darlo todo, si les alcanzaba, bien, de lo contrario, meter tiempo a los rivales que venían por detrás. Cuando Vino vio que llegaba salió disparado y ya fue imposible alcanzarle".
Respecto a sus rivales a partir de ahora, Valverde dijo que "Vinokourov está muy bien y junto a Kashechkin va a ser uno de los más peligrosos, pero también están Carlos Sastre, Gómez Marchante y algunos más", señaló.