Enamorada de Panamá está la hondureña Andrea Erazo, quien fue la primera atleta en conseguir una medalla de oro en la disciplina de taekwondo en la actual edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se celebran en nuestro país.
Andrea, quien ganó dos medallas (la primera de ellas en la modalidad de PWNSAE y la otra en combate para menores de 46 kilogramos), es miembro de una familia amante del Taekwondo.
Esta bella hondureña quedó impresionada por la majestuosidad de la ciudad de Panamá y eso que ella ha tenido la oportunidad de viajar muchas veces.
"Panamá es muy bonito; tiene grandes edificios y es muy moderna; estoy asombrada con el crecimiento que ha tenido en los últimos años", explicó, mientras agradaba con su sonrisa.
Con tan sólo 16 años, esta estudiante del colegio OSAE y que cursa el segundo grado del bachillerato de Ciencias y Letras es una de las atletas con más proyección de su país.
Desde los 4 años, practica esta disciplina, que ya le ha dado algunas alegrías, como fue el oro en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Barranquilla, Colombia, donde no tuvo el rendimiento esperado porque compitió con atletas de niveles superiores.
Su principal objetivo es asistir a las próximas olimpiadas que se disputarán Beijing, China, en 2008, para ello se preparará bien.
Sobre su desempeño el pasado sábado, cuando fue una de las figuras descollantes, señaló que aunque finalizó un poco golpeada pudo concretar la meta, que era el oro.
"Mi rival panameña tiene un nivel bien alto; la batalla en la modalidad de combate fue dura, pero pudo vencerla", sentenció. La joven Erazo venció a la panameña Sol María Guevara por marcador de 4-1.
La moderna ciudad de Panamá, ha ganado el oro a la anfitriona del torneo.
¡Viva Panamá!