Es un clásico como pocos. Brasil-Argentina, Argentina-Brasil, tienen el mismo grado de importancia y de notoriedad, si juegan la final de un Mundial, o un simple amistoso como el de ayer. Ambos quieren ganar, sea el oro principal de un torneo, o simplemente para la estadística.
Esta vez lo tocó a Brasil, que superó ayer 3 goles por cero, a su archirrival, jugando en terreno neutral, sobre el césped del "Emirates Stadium" del Arsenal londinense.
Una selección de cambio generacional, fue la de Brasil. El centrocampista Blumer Elano, ex jugador del Santos y actual futbolista del Shakhtar Donetsk ucraniano, fue la figura más importante de quienes se movieron No estaba Didí, ni tampoco los laterles Cafú y Roberto Carlos, ni Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, Zé Roberto, Juninho Pernambucano, etc.
La verdeamarilla, guiada ahora por su exestrella Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", trajo esta vez al portero Heurelho da Silva Gomes, del PSV Eindhoven, de Holanda; a los defensas Maicon Douglas Sisenando, del Inter de Italia, y Marcelo Vieira da Silva Júnior, de Fluminense; a los volantes Dudu Cearense, del CSKA, Rusia; y a los atacantes: Daniel Carvalho, y Vagner Love del CSKA, de Rusia; y Rafael Sobis, del Internacional de Porto Alegre.
Con el timón renovado de Alfio "Coco" Basile, Argentina, por su parte, aportó al guardián Roberto Abbondanzieri que ahora está en el Getafe español; Fabricio Coloccini, Gabriel Milito, Javier Mascherano ahora enrolado en el West Ham United, junto a Carlos Tevez; Juan Román Riquelme, y Leonel Messi, como figuras conocidas con la albiceleste, ya como titulares, ya como suplentes, mientras el resto eran debutantes absolutos.
Brasil se colocó en rápida ventaja, con una excelente jugada de Robinho, anulando a dos marcadores, y dando el balón a Blumer Elano, que abrió la cuenta a los tres minutos de iniciado el compromiso.
El segundo gol brasileño, también de Blumer Elano, en el minuto 67, pareció una copia a papel carbónico del anterior.
Cuando Argentina parecía acortar diferencias, el jugador Kaká que ingresó por Daniel Carvalho, recuperó una pelota en mediocampo y se lanzó en raudo contraataque, para señalar el tercer gol.
Como árbitro se desempeñó Steve Bennett, de Inglaterra, que exhibió cartulinas de amonestación para Gilberto Silva y Blumer Elano, de Brasil; y a los argentinos Juan Román Riquelme y a Sergio Lionel 'Kun' Agüero, exjugador de Independiente que acaba de ser transferido al Atlético de Madrid.