Díario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que el gobierno de Panamá y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de donación para apoyar la preparación del Proyecto de Agua y Saneamiento para las comunidades de bajos ingresos, con fondos provenientes del gobierno de Japón, por 500 mil dólares.
Este acuerdo se suscribió en Washington y va dirigido a mejorar la calidad de vida de comunidades de bajos ingresos mediante un programa de construcción de alcantarillados, acueductos, cunetas y el saneamiento general que redundará en elevar los niveles de salud de estas regiones.
Esta donación proviene de fondos del gobierno de Japón, que son administrados por el organismo internacional, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento del capital humano, reducir la exclusión social y la vulnerabilidad de las familias en pobreza extrema.
Por otra parte, el Gobierno Nacional firmó otro acuerdo de donación por 664 mil 600 balboas, para llevar a cabo los estudios de preparación del proyecto Protección Social ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
La donación proviene de fondos del gobierno de Japón, que son administrados por el organismo internacional, para contribuir a la preparación del proyecto que tiene como objetivo fortalecer el capital humano, reducir la exclusión social y la vulnerabilidad de las familias en pobreza extrema.
El proyecto de Protección Social, se enmarca dentro del Programa del Gobierno de Panamá, denominado "Red de Oportunidades" y promueve el compromiso de los miembros de la familia para mantener la salud y la escolaridad de los niños, además de participar en diversos programas de capacitación, de apoyo comunitario, uso de los servicios y de las redes de servicio público.
La donación estará dividida en 584 mil 400 balboas para mejorar el estatus de la salud de los jóvenes y mujeres embarazadas en las familias rurales, indígenas que viven en extrema pobreza; y 64 mil 200 balboas para suministro de mercancías, entrenamiento y gastos de operaciones incrementales.