El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reveló que se dirigió en varias ocasiones a su colega libanés, Fuad Siniora, para proponerle reunirse y negociar la paz.
El jefe del Gobierno israelí informó de su iniciativa al inaugurar el curso escolar en una escuela secundaria del pueblo de Maalot-Tarshija.
"Qué puede haber más fácil y natural para el primer ministro libanés que responder a mi propuesta para reunirnos, estrecharnos la mano y poner fin al odio que parte de su pueblo dirigió contra nosotros; espero que ese día no esté muy lejos", comentó Olmert.
Entretanto, el Gobierno de Israel admitió que está negociando a través de intermediarios un canje de prisioneros palestinos y libaneses por tres de sus soldados cautivos, dos en Líbano y uno en la franja palestina de Gaza, informó el diario Yediot Aharonot.
El representantes del primer ministro israelí Ehud Olmert para gestionar la liberación de los soldados cautivos, Ofer Dekel, ex subjefe de los Servicios Secretos (Mosad) ha viajado con ese propósito, y reservadamente, a Egipto y Alemania.