Nuevos operativos ordenados por los corregidores realizó la Policía Nacional de Veraguas, en varias comunidades del distrito de Río de Jesús, logrando decomisar más de 300 galones de bebidas alcohólicas fermentadas entre ellas: guarapo, chirrisco, pecho de sapo, chicha fuerte y otras.
En el operativo se allanaron varias residencias en la comunidad de Cerro Banco encontrándose las bebidas fermentadas preparadas para la venta y consumo.
Los allanamientos fueron ordenados por las autoridades, luego que existen diversas quejas de los habitantes de ese distrito por el aumento de los casos de violencia intrafamiliar, riñas y escándalos, actos inmorales a la vista de los niños y acciones delictivas cometidas por los efectos del chirrisco.
Una de las personas que pidió reserva de su nombre por temor a represalias, dijo que en comunidades como: Los Castillos, Las Peñitas, El Pájaro, Los Díaz, Los Leones, Las Huacas, Utira y muchas otras del distrito de Río de Jesús, existen fabricantes de chirrisco que nadie los frena.