Las calles y carreteras del país cada día se vuelven más peligrosas, las estadísticas de muertos por accidente de tránsito van en aumento, las causas de tan elevada cifra son diversas, sin embargo lo que sí es innegable es que estos hechos violentos son casi que a diario motivo de luto y desolación para gran cantidad de familias en este país.
Según la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, en 245 días que han transcurrido del año 2007, el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito alcanza las 277 personas, es decir 32 muertes más que días van del año, sin embargo, según las mismas estadísticas, hay una disminución de víctimas si lo comparamos con igual periodo del año pasado.
Los atropellos siguen siendo la causa por la que más cantidad de personas fallecen por accidentes de tránsito en el país, este año han costado la vida a 101 de ellas, la imprudencia tanto de peatones como de conductores, suelen ser por lo general los detonantes principales de tan alarmante estadística.
Las colisiones reportan en lo que va del año 80 decesos, mientras los choques y los vuelcos de vehículos son los causantes de la muerte de 44 y 35 personas respectivamente, por caídas hay 8 víctimas y otros casos 6.
Tradicionalmente en los últimos meses del año suelen incrementarse las víctimas por accidentes de tránsito por lo que las autoridades recomiendan a los conductores cortesía y manejar a la defensiva, mientras que a peatones prudencia al transitar por calles y carreteras del país.