Con las sonrisas de oreja a oreja y un ánimo contagioso, poco a poco los estacionamientos del Mall Multiplaza, se fueron llenando de una luz especial, que borró las pocas nubes grises que se veían en el cielo, gracias a la llegada de los atletas especiales.
Y es que una marea azul se hizo sentir con mucha fuerza desde temprano en las arterías aledañas al Mall, para dar inicio a la III Carrera-caminata de Olimpiadas Especiales Nestlé.
Era un cuadro que le estremecía el corazón a cualquiera, atletas especiales, en conjunto con sus padres, seguían los pasos de sus entrenadores, para calentar el cuerpo y estar listos para la hora de salida.
COLORIDO
Cuando llegó el momento de la salida, se llamó a todos los atletas y sus acompañantes, todos en su mayoría con suéter azul, alusivo a la carrera, para que se pusieran detrás de la bandera de Olimpiadas Especiales.
Aquí no había meta, ni de llegada ni de salida, porque eso era lo que menos importaba.
Lo verdaderamente importante eran los atletas, que estaban dando el máximo para demostrar que ellos podían terminar el recorrido.
EL CAMINO
Había puntos de hidratación para todos las participantes a lo largo de la carrera, y allí se interactuaba con los atletas con coros como: "Me gusta caminar en Olimpiadas Especiales, ayayai".
La meta para este año era llegar al Rey de Calle 50, pero el tramo fue muy largo y tuvieron que doblar por Farmacias Arrocha, por el bienestar de todos los atletas.
LA LLEGADA
En los estacionamientos de Multi Plaza, había una gran tarima con un conjunto típico esperando a los atletas más grandes de Panamá.
Ninguno se quedó atrás, pues las actividades de celebración no empezaban hasta que todos estuvieran de vuelta al lugar de donde partieron.
La policía, los bomberos y la policía nacional custodiaron la carrera, desde el inicio hasta el final.
Esta actividad se dio de forma simultánea en Chorrera, Colón, Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Herrera con el mismo éxito en todas las sedes.