El Papa Benedicto XVI formuló un decidido llamamiento a los jóvenes para que vayan a "contracorriente" y se alejen de los modelos de vida marcados por el "tener" y el "éxito a toda costa" y en su lugar elijan el camino de la "humildad" y del "ser".
Benedicto XVI celebró una misa en el santuario mariano de Loreto (este de Italia) a la que asistieron casi medio millón de jóvenes, a los que pidió que contribuyan a crear una sociedad más justa y que protejan el medio ambiente, necesitado de "decisiones valientes" antes de que sea "demasiado tarde".
La misa, celebrada en la explanada de Montorso de Loreto, fue uno de los actos de la visita del Papa al Santuario, donde el proyecto eclesial italiano Agorá celebra su reunión en la que han participado jóvenes de todo el mundo.
Durante la homilía, Benedicto XVI, con voz fuerte y decidida, pidió a los jóvenes que no sigan "el camino del orgullo, sino el de la humildad", que es la "vía de la valentía", el resultado de la victoria del amor sobre el egoísmo.
Les dijo que vayan a "contracorriente" sin escuchar las "voces interesadas y persuasivas" que publicitan "modelos de vida marcados por la arrogancia y la violencia, la prepotencia y el éxito a toda costa, el parecer y el tener, en detrimento del ser", palabras acogidas con entusiasmo y aplausos entre los jóvenes.
ELECCIÓN SUMOS PONTIFICES 265
Joseph Ratzinger fue elegido Papa el 19 de abril de 2005 y es el 265° sumo pontífice católico.