El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, tendrá que responder la próxima semana sobre si fue un soldado del cuerpo de elite de las SAS del Ejército británico y no un agente de policía el que mató al brasileño Jean Charles de Menezes, reveló el dominical "Sunday Express".
Menezes, que tenía 27 años y trabajaba como electricista, murió el 22 de julio del 2005 en la estación de metro de Stockwell (sur de Londres) al ser abatido a tiros por agentes que lo confundieron con un terrorista suicida.
Hasta ahora se ha mantenido que fueron agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard los responsables de los disparos, pero fuentes militares han asegurado al "Sunday Express" que estos fueron hechos por soldados de las SAS.
Una investigación oficial divulgada en agosto pasado reveló que el subcomisario encargado de las operaciones especiales de Scotland Yard, Andy Hayman, "mintió" a la opinión pública al no informar a tiempo a sus superiores, entre ellos el comisario Blair, de que habían matado a un inocente.