Serán ocho los sindicados que se beneficiarán con el plan piloto que pondrá en práctica la utilización del "brazalete electrónico" para reos.
El mismo propone un sistema de monitoreo por computadora que le daría la oportunidad a los detenidos de gozar de libertades que le permitan trabajar, estudiar o realizar cualquier otra actividad que dentro de la cárcel les sería imposible llevar a cabo.
El director de Asistencia y Coordinación Penitenciaria del Ministerio Público, Demetrio Kaa, aseguró que ésta será una prueba de tres meses para la que se han tomado reos, de ambos sexos, de cárceles de la capital, incluyendo San Miguelito y Las Cumbres.
Aunque no dio detalles de los costos ni de la empresa encargada de suministrar la tecnología, explicó que los ocho reos fueron sometidos a evaluaciones y el principal requisito fue que en la comisión de sus delitos no se hubiera registrado ningún tipo de violencia.
Confeccionado con fibra óptica, ésta es una medida cautelar de mucho éxito en Europa y Estados Unidos, pero según Kaa, debe adecuarse a la realidad panameña.