El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, firmó ayer su acta de divorcio definitivo de la Coordinadora Nacional de Oposición.
A criterio de Martinelli, en estos momentos es mejor andar solo que mal acompañado, refiriéndose a su deserción del grupo conformado por Solidaridad, Liberal y MOLIRENA.
El distanciamiento era la crónica de una ruptura anunciada. Martinelli acusó en varias ocasiones a la Coordinadora de ser un organismo "leal al gobierno y de realizar una oposición poco viril".
PARANOIA POR VALLARINO
El presidente de Solidaridad, José Raúl Mulino, aseguró que la salida de Martinelli no afecta a la Coordinadora, porque según dijo, así como se fue vendrán otros mejor que él.
Indicó que el problema de Martinelli se centra en la "paranoia" que siente con la llegada de Alberto Vallarino al ruedo político.
El dirigente de Solidaridad aseguró que no le asustan ni le intimidan las advertencias de Martinelli con relación que va a "explotar a Solidaridad".
DECISION APRESURADA
Para Marco Ameglio del Panameñismo, Martinelli se apresuró en su decisión. El panameñista aseguró que la salida de Martinelli no afecta la unidad de los partidos de oposición.
"Estoy más preocupado por la realidad nacional, como para atender los desvaríos por un tema producto de sus aspiraciones presidenciales", dijo.
El presidente del Liberal Nacional, Aníbal Galindo, lamentó lo sucedido, pero aseguró que esta eventualidad no detiene el accionar de la Coordinadora.