Miles de personas se sumaron a los 25.000 refugiados del huracán "Katrina" en el "Superdome" para ser evacuadas de Nueva Orleans, pero la operación se suspendió al ser tiroteados los helicópteros militares que auxilian a los damnificados.
Varios grupos de damnificados alojados en el estadio incendiaron neumáticos en las terrazas en torno al estadio en medio de continuos incidentes entre ellos mismos.
Las condiciones se han deteriorado gravemente en las últimas horas dentro del "Superdome", con capacidad para 77.000 personas, y que se había designado como el refugio más seguro de la ciudad cuando el huracán "Katrina" se aproximó a Nueva Orleans el pasado lunes con vientos de 240 kilómetros por hora.
La evacuación de los damnificados del "Superdome" hacia el estadio "Astrodome", en Houston (Texas), comenzó con un convoy de unos 300 autobuses para cubrir el viaje de 560 kilómetros.
Cientos de militares fueron enviados a Nueva Orleans para enfrentar a saqueadores que aprovechan el caos provocado por el huracán Katrina.
Las autoridades asignaron unos 4.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar la ciudad y aplicar la ley, mientras buques de desembarco de los marines llevaban ayuda a los pobladores bloqueados en la ciudad inundada.
BALANCE: MILES DE MUERTOS
Las autoridades no se atrevían a brindar un balance oficial de muertos, pero temen centenares de fallecidos.
En Mississippi hay 110 muertes confirmadas, sólo 100 en el condado Harrison.