Seis comunidades del distrito de Olá, en la provincia de Coclé se encuentran incomunicadas producto de deslizamientos de tierras tras fuertes lluvias acaecidas desde el pasado fin de semana, señaló Edwin Domingo, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil.
Domingo manifestó que las comunidades de La Zancona, El Zapato, Getulio, Los Machos, Las Fuentes y Naranjal, ubicadas en el corregimiento de La Barreta son áreas de difícil acceso, donde procederán desde hoy a realizar inspecciones en conjunto con el Ministerio de Vivienda.
Indicó el funcionario de SINAPROC, que para trasladarse a una de las comunidades en un vehículo 4x4, el tiempo es de aproximadamente tres horas y media. Hasta el momento no se han recibido reportes de vivinedas afectadas por el fenómeno.
Por su parte, moradores de las comunidades afectadas subrayaron que las fuertes lluvias se extendieron por un espacio aproximado de 24 horas continuas, lo que provocó los deslizamientos de tierras sobre las vías de acceso, dejándolos incomunicados con el esto de los poblados.
Debido al daño que han dejado estos deslizamientos de tierras en el sector agrícola, moradores realizarán evaluaciones en coordinación con los ministerios de Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Vivienda y autoridades provinciales y locales del distrito de Olá y el Sistema de Protección Civil.