Las selecciones de Holanda y China se enfrentarán mañana en el partido inaugural de la Copa Mundial de béisbol, que transcurrirá hasta el 17 de septiembre con 18 equipos.
Cuba, campeón defensor, y Panamá, subcampeón, son las principales cartas de Hispanoamérica que presentará a otros cinco equipos, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Brasil y España.
El certamen transcurrirá dividido en dos grupos, cada uno de nueve concursantes, de los cuales cuatro accederán a los cuartos de final, programados para el día 14.
En la preliminar A, Cuba, Panamá, Corea y Canadá se ven con las mejores posibilidades de avanzar a la próxima fase, sobre Holanda, China, Brasil, Suiza y Suráfrica.
Estados Unidos, Japón y Taiwán son los tres favoritos del grupo B y deben estar en cuartos, mientras que Australia, Puerto Rico y Nicaragua optarían por una cuarta plaza. España, Grecia y Colombia presentarán equipos débiles con pocas oportunidades de triunfos.
El Mundial se jugará en las ciudades de Rotterdam, Harlem, Amsterdam, Eindhoven y Almere con ocho partidos diarios.
El sábado, en el grupo A, Cuba enfrentará a Suráfrica, Panamá a Corea, Brasil a China y Holanda a Suiza; en el B jugarán Taiwán-Grecia, Australia-Puerto Rico, Colombia-Nicaragua y España-Japón.