Los Marineros de Seattle se atravesaron este jueves en el camino de los Yankees de Nueva York, a quienes vencieron 5x1 con jonrones del mexicano Miguel Ojeda y el venezolano José López.
Esos fueron los primeros estacazos de cuatro esquinas de Ojeda y López en la actual temporada, frente a los relevistas Tanyon Sturtze y el panameño Ramino Mendoza, respectivamente.
El triunfo se lo llevó el también apagafuegos George Sherrill (3-2), quien trabajó solamente un tercio de entradas, al tiempo que cabizbajo se iba Sturtze (4-3), quien fue castigado con el vuelacerca del llanero López.
No obstante la derrota, los Mulos continúan en la lucha por avanzar a la postemporada, tanto como dueños de zona o como wildcard (mejor segundo lugar o comodín) por la Liga Americana.
En la División Este, los Yankees se fueron ahora a tres y medio juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, campeones vigentes, pero se mantienen a medio juego sobre los Angelinos en la cima por la lucha del comodín.
FILIS LIDERES DEL COMODIN
Jon Lieber, David Bell y Ryan Howard ayudaron a los Filis de Filadelfia a irse de Nueva York como líderes en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
Lieber diseminó cuatro hits en siete entradas y Bell bateó un sencillo productor de dos carreras en el primero después que Tom Glavine jugó mal una rola que hubiera podido poner fin a la entrada, para que Filadelfia venciera a los Mets 3-1 ayer.
Howard agregó un jonrón en el noveno para Filadelfia, que antes del partido tenía medio juego de ventaja por el comodín. Los Filis ganaron dos partidos seguidos viajaron a Washington para completar su serie.