"El que no paga no entra", parece ser el mensaje del candado que por orden del alcalde de Capira, Pedro Saturno, fue colocado en la entrada principal del Cementerio Municipal, debido a que según dijo, existe una morosidad por el orden de los B/.50 mil.
"No hay ni una sola tumba vacía y nadie quiere pagar", recalcó, al tiempo que dijo que la medida se da debido a la situación económica por la que atraviesa el municipio.
Saturno se reunió el viernes con su equipo de corregidores para ponerlos al tanto del manejo de algunas actividades y la condición de las arcas municipales, que registran un déficit cercano a los B/.100 mil.
Según el alcalde esto se debe a que los contribuyentes no están pagando los impuestos, como en el caso del Cementerio Municipal, en donde existen unos B/.50 mil por cobrar, mientras que los usuarios del campo santo exigen mejores condiciones en éstas instalaciones a pesar que no cumplen con su compromiso.
"Es por eso que a partir de ahora el cementerio va a estar con candado para que ninguna persona entre sin autorización y el que lo haga va a tener que afiliarse y ser sometido a una revisión para determinar si está paz y salvo", advirtió la fuente.
Otra de las medidas que serán tomadas es que a partir del lunes se colocará un edicto en el que se dará un término de 15 días para que los usuarios del Cementerio Municipal se pongan al día con sus cuentas, porque de lo contrario todo ese terreno va a ser declarado libre para cualquiera que lo necesite.
Dijo que de nada vale que durante su administración hayan construido una gran cantidad de tumbas, si hoy día todas están ocupadas y nadie está pagando. "Entonces no podemos construir más, porque no tenemos los recursos y tampoco podemos prestar el servicio porque todas están llenas", enfatizó
Cumplido el plazo establecido por el Municipio de Capira, los restos de las personas que estén morosas con el arrendamiento de las tumbas serán exhumados, para poder dar respuesta a la gran demanda de espacio. |